Esto está demorando demasiado, así que uno de los rebeldes empujo al que estaba adelante y el gran conquistador del Perú lo atravesó con su espada más le permite al otro atacante clavarle su espada en la garganta.
Así termina su vida Francisco Pizarro conquistador y primer gobernante del Perú, cuyos restos reposan en la Catedral de Lima.

Os voy a narrar en poco tiempo 600 siglos del Perú, de aquella casa llamada Palacio de Gobierno que tantos anhelan llegar y tener el Poder.Poder esa droga difícil de dejar.Se considera que todos los que anhelan llegar de una u otra manera han de leer el libro el Príncipe de Maquiavelo.

La Corona Española coloca al Primer Virrey del Perú llamado Blasco Núñez de Vela más pronto se enfrenta en el manejo con los encomenderos, lo cual provoca la rebelión de Gonzalo Pizarro, hermano del Conquistador del Perú. El Virrey termina decapitado.
Dado que el primer gobernante del Palacio de Gobierno del Perú fue Pizarro también hasta ahora se le llama La Casa de Pizarro.

Gonzalo Pizarro pudo cambiar la historia del Perú de haber seguido los consejos de su Maestre de Campo Carbajal: “vuestra rebelión no tiene perdón mas podéis pedir apoyo a otros Imperios, Holanda, Portugal estarían gustosos de apoyarlo”. La rebelión termino con la decapitación de ambos rebeldes.

En 1824 se da la Batalla de Ayacucho, Batalla llamada de los presidentes dado que muchos de los oficiales que participaron ocuparían Palacio de Gobierno: Castilla, Salaverry, Gamarra, Orbegozo entre tantos. El General San Martin con la experiencia que tuvo en Argentina y Chile, quiso para el Perú una Monarquía Constitucional mas la idea no cuajo en la clase ilustrada. Esas luchas fratricidas entre caudillos causo muchas heridas en el Perú.

De 1919 a 1930 gobernó Augusto B. Leguia, el Oncenio se llamó, parecía eterno hasta que un comandante se rebela en Arequipa y las demás unidades de las Regiones de pliegan a la rebelión, es el efecto domino como se conoce. El Comandante Sanchez Cerro llamado también el Mocho porque había perdido dos dedos.

De dicho siglo viene la teoría que los militares son 5% golpistas y 5% constitucionalista y el resto espera a quien se inclina la balanza para apoyarlo.

En 1948 el Perú pasa por una fuerte crisis, pese a tener un Presidente muy ilustrado, el gobierno se le escapa el control lo cual motiva que el General Manuel A. Odria se rebele en Arequipa y las demás unidades militares se plieguen al Golpe de Estado.

En 1963 la situación es distinta ya no es un General quien se rebela sino el Comando Conjunto Ejercito, Marina y Fuerza Aerea deciden interrumpir el régimen democrático, lo encabeza el 18 de Julio el General Perez Godoy quien al parecer le gusto el poder y quiso quedarse ante lo cual otro General lo defenestra, El General Nicolas Lindley, quien entrega el mando al Arquitecto Fernando Belaunde Terry. Pocos saben que el General Lindley hizo un record Guinness al ser agregado militar durante varios lustros en España. El Presidente en 1963 lo nombra, en 1968 el General Velasco que había sido su alumno en la escuela lo ratifica y en 1975 el General Bermúdez le amplía su mandato. En 1980 regresa Belaunde, más el General añoraba su tierra y pide regresar.

En 1968 el General Juan Velazco Alvarado da el golpe de estado contra el Arquitecto Belaunde Terry, a su grupo de Oficiales los llamaron los Nasseristas. Lo de 1975 que el General Bermúdez lo saca a Velasco, no hay mucho que mencionar porque fue una traición. hasta el gran historiador Jorge Basadre llama a Bermúdez el gran felón. Tal vez a Velasco le falto reforzar su GI, se había comprado armamento ruso en cantidad que hasta ahora quedan los tanques más faltaban ese detalle que los grandes países tienen.
Acá va una anécdota rusa:
Ruso I: “el camarada Vlasov es un gran hombre, esta desde inicios de la revolución y su fe en ella es inquebrantable”.
Ruso II: “claro camarada todo hombre es bueno y es mejor si se le vigila”.

De 1980 a 1992 se tuvo una democracia que tuvo que enfrentara un grupo maoista organizado que quería tomar el poder, el mundo no considera que el Perú estuvo a punto de convertirse en una Camboya 2.
Todos los oficiales hubieran acabados colgados de algún árbol o poste de luz.

Abril de 1992 se da un Golpe de Estado contra la democracia, hoy se sabe que un año antes se pudo capturar al líder de los maoistas más lo dejaron escapar. La excusa fue combatir aquel grupo sanguinaria más los hechos demostraron otra cosa, se instauro una dictadura que termino el 2000.
El Ejercito llevo a cabo la rebelión, la Fuerza Aerea se plegó más la Marina no estaba de acuerdo más para evitar cualquier situación su silencio consintió.
Se vivió un populismo que hasta ahora ha dado frutos en una población poca educada. Mas un dictador no tiene control, una vez a su amigo de la Universidad le pidió su opinión: “Creo que has cometido varios errores”. Para que dijo eso, no solo lo saco de la asesoría presidencial sino que no pudo trabajar un año en cualquier institución publica.
Mas los dictadores son humanos y los humanos tienen temores, tenía un temor tremendo en volar en helicópteros, lo hacía revisar dos veces y algunas para asegurarse lo hacia subir al Jefe de la Base Aérea.

Si el pueblo es el soberano, educad al pueblo. Un pueblo educado no permitiría una dictadura o algún dictador que pretenda serlo.

Termino con una frase de Winston Churchill: La democracia es una forma terrible de gobierno pero las otras, las otras son peores.