Es el único Mago en el mundo que por sus importantes servicios prestados a la Corona Inglesa le permitieron a su equipo de asistentes usar uniformes ingleses en sus actuaciones.

Corrían los años 1939 – 1940 y el avance de las tropas de Hitler parecían incontenibles en el mundo. En el centro del Mediterraneo se encuentra la Isla de Malta, isla estratégica que resistía los bombardeos diarios que los aviones alemanes le propinaban. En dicha isla se formó los Caballeros de la Orden de Malta, que usan la Cruz de San Juan de ocho puntas u octógona.

Otro lugar clave en la Guerra era el Peñón de Gibraltar, los alemanes ya tenían planificado la Operación Félix en 1941 para lo cual necesitaban el permiso de Franco para atravesar territorio Español mas eso…eso es otra historia.

Para conquistar Egipto y el Canal de Suez se había formado el Afrika Korp al mando de Erwin Rommel, quien propinó varias derrotas a los ingleses haciendo uso de ingeniosas técnicas militares, ante dicha habilidad le pusieron el mote de: El Zorro del Desierto.

JASPER MASKELYNE es un Mago, de padre y abuelo magos, media 1.93, pelo negro, ojos verdes, por tener 38 años no lo admiten en el Ejercito entonces el ofrece sus servicios en lo que hizo toda la vida: De Mago. El Oficial a cargo de su admisión lo lleva a un Taller mecánico donde le indica demuestre lo que sabe hacer: Jasper logra ocultar los diversos vehículos. Oficial: Eso se llama camuflaje así que le vamos a derivar a una Unidad que hace dichos trabajos con los Ingenieros.

Rommel en 1941 había tomado el Puerto de Tobruk y parecía cuestión de semanas que tomará Alejandria la capital de Egipto y con ello el Canal de Suez. En ese año el Mago Jasper llega a Egipto y hace su frase a sus superiores: “Denme libertad y no habrá límites para los efectos que puedo crear en el campo de Batalla”

Forma su cuadrilla de trabajo con diversos operarios con múltiples oficios, los llamó: La Cuadrilla Mágica. Camuflaron diversos tanques para que parecieran camiones. El Puerto de Alejandria donde llegaban todos los suministros, ya que no lo podía ocultar, lo movió, mejor dicho creo otro Puerto similar en la Bahía de Mariyuta a pocos kilometros de Alejandría. Cuando la aviación alemana hacía sus ataques nocturnos, las luces del Puerto se apagaban y se prendían las del puerto parecido, librando así al Puerto Principal del desastre. El truco de magia funciono.

Para proteger el Canal de Suez se considera que uso espejos y laminas tipo aluminio del tal manera que cuando los aviones alemanes se acercaban, hacían un torbellino de luces que a los pilotos los enceguecían y no les permitía fijar el blanco ante la cantidad de luz recibida. Este método fue empleado en menor grado por los griegos cuando una inmensa flota se acercaba a uno de sus puertos y ellos emplearon espejos para desorientar a los pilotos de las naves, que encallaron o no pudieron pilotear adecuadamente.

Acercándose la Batalla decisiva contra el Afrika Korps, el mago Jasper crea un Ejercito Fantasma, un ejercito de plástico con tanques, camiones de suministro, vehículos hasta comunicaciones y los coloca al Sur, motivando que buena parte del Ejercito Alemán destine tropas en dicho sector vació. Los ingleses atacaron por el Norte.

Indudablemente el aporte del mago Jasper en la guerra fueron
invaluables. Los informes Oficiales sobre su participación y el material empleado se desclasificaran en 20 años,