Ucrania es un país ex integrante de la URSS o CCCP (acrónimo en ruso). Desde antes de la revolución, siempre quisieron su independencia, es por ello que forman el Ejército Negro, que llegado el momento se enfrenta al Ejército Rojo de los rusos. Kiev es su capital, Odesa y Chernóbil, ciudades que han dejado una marca en la historia.

Los alemanes al tomar Kiev capturaron 300,000 prisioneros soviéticos. Al licenciarlos se dedicaron a diversos oficios, un grupo de ucranianos se volvieron panaderos; el detalle que formaban parte del equipo local de football.

Conquistada gran parte de Ucrania, los alemanes decidieron jugar un partido para demostrar su superioridad, y lo hicieron contra los panaderos, sin saber que eran jugadores profesionales.
El partido fue fuerte del comienzo al fin, los ucranianos ganaban después del segundo tiempo, así que los alemanes suspendieron el juego, creando un nuevo tiempo, donde les ordenaron que sino perdían el juego serían fusilados. Los ucranianos ganaron.
Con el tiempo este heroísmo fue materia de una película, que se llama “el Tercer Tiempo”, el final es cuando los jugadores ucranianos son llevados a ser fusilados, y el arquero que está vestido todo de negro indica: “Un momento” y tira la bola de football, la cual gira y gira.

Ucrania era el granero de Rusia, el plan de los alemanes era, una vez conquistado, llegar a los campos petrolíferos del Cáucaso, para hacer un giro al oriente medio para conquistar Turquía.

Hitler ordenó primero tomar la ciudad de Stanligrado, lo cual cambió el curso de la guerra mas eso…..eso es otra historia.