Desde niño tenía problemas al hablar y con tres dedos, es el empeño de su madre, que lo hace superar poco a poco dichas dificultades.

Al ingresar a West Point, destaca en atletismo y en tiro, lo cual le permite participar en las Olimpiadas de 1912. En tiro hubiera quedado en la final, mas su terquedad de usar su clásico revolver Colt no le dio el puntaje.

Como teniente, participa en la invasión de México para capturar a Pancho Villa. Ahí con un pelotón participa en una escaramuza contra mexicanos, donde da de baja a un lugarteniente del Centauro del Norte (Pancho Villa).

En la Primera Guerra Mundial participa en un agrupamiento de tanques, donde demuestra su carácter pragmático. Uno de sus oficiales quería cambiarse en una trinchera. “Un momento” le indica Patton y orina la trinchera. El subalterno entiende y corre a su tanque asignado.

En la Segunda Guerra Mundial, en 1942 muestra su estrategia en el norte de África.
Ahí es donde cambia un lema clásico de todos los ejércitos: “El deber de un soldado es morir por su Patria”.
Patton: “El deber de todo soldado es hacer que el bastardo del otro ejército muera por su Patria”.

Dado que era el General americano más exitoso, lo emplean para confundir a los alemanes, hacerles creer que la invasión sería en el paso de Calais, creando para Patton un ejército fantasma, un ejército de tanques y aviones de caucho.

Efectuado el Día D, le dan el III Ejército, con él libera gran parte del sur de Francia.

Terminada la guerra sus frases virulentas hacen que lo congelen en una oficina administrativa. Era un general que expresaba lo que pensaba y estando en una etapa de post guerra era difícil controlarlo.

El 9 de diciembre de 1945 sufre un accidente de tránsito, luego de una larga agonía, fallece el 21 de diciembre de 1945.

Mas fue un accidente…..hasta películas se han hecho donde se habla de una conspiración, donde un tirador emplea una bala recubierta para darle en la nuca en el momento del accidente.

Mientras uno más asciende, menos errores puedes cometer.
Mientras uno más sabe, más reservado debe ser.