Al final solo quedaran los 4 Reyes de Ases y la Reina de Inglaterra.
Frase del ex Rey de Egipto, Faruk, derrocado en 1952 por el Movimiento Los Oficiales Libres.

La Isla de Inglaterra aquel territorio que solo ha sido invadido una vez, luego de guerras fratricidas su realeza se dio cuenta que tenían que tener reglas claras para evitar luchas intestinas.

Una de ellas protagonizada por Ricardo III que hizo su frase antes de morir, 1495
¡Un Caballo, un caballo, mi reino por un caballo!
Un papel clave en las sucesiones jugo la Reina Madre, de tal manera que cuando en el mundo reinaban los Reyes, Inglaterra reconocio a Reinas.

Una de las mas conocidas Isabel I, La Reina Virgen, bueno no voy a entrar a tocar ese tema como tampoco porque tenía poco pelo.
De 1558 a 1603 su reinado, 44 años y pudo terminar con el Imperio Español, pasando a ser la primera potencia del mundo.
Contando con el experimentado pirata Francis Drake  a su servicio que paso a ser un Corsario (pirata al servicio de un país)

España al mando de Felipe II quería terminar con su reinado, así que formo la Armada Invencible, a cargo de un experimentado Almirante, el cual por esas “casualidades” enfermo y posteriormente murió, sin embargo, advirtió cuales eran las fechas propicias para el desembarco por el clima de la isla a conquistar.
Lo cual no fue tomado en cuenta por el nuevo Jefe de la Armada y los vientos de la isla acabaron con buena parte de la flota.
Felipe II hace celebre su frase:
Yo envié a mis naves a pelear contra los hombres, no contra los elementos.

Se considera que el destino se encarga de arreglar las cosas, dado que Isabel I no dejo descendencia y su prima María Estuardo, Reina de Escocia, decapitada por orden de ella, tuvo un hijo, a la muerta de ella asume el trono, terminando la disputa de décadas entre ingleses y escoceses.

La Reina Victoria, 1837 a 1901, 63 años de reinado, conocido como la Era Victoriana.
Londres tiene el rio Támesis, acá entra la Reina hacer algo ecológico antes que existiera la acotada palabra.
Un día que estaba en un Balcón Real, olio un fuerte olor en el aire, al inquirir de  donde venía le indicaron que era del rio por los constantes desechos que  botaba la población en él.
De inmediato, ordeno tomen todas las medidas para evitar que el rio se siga contaminando.
Así se hizo.

La Princesa del árbol que paso a ser Reina
Corría el año 1952, estaba el mundo en la Guerra de Corea (1950-9153) y la Princesa Isabel se encontraba en Kenia, descanso en la copa de un árbol, cuando le dan la noticia del fallecimiento del Rey y que ella de inmediato tenía que asumir la Corona Real.

Isabel II, reinado de 1952 a 2022, son 70 años de reinado, un record.
Su esposo Felipe murió el 2021, por lo que se dio lo que sucede con parejas muy unidas, se la llevo al año.

El Imperio Ingles, el Imperio Británico con sus 384 años de dominio del mundo, llega a su fin en 1942, Segunda Guerra Mundial.
En la Batalla del Alamein, Octubre de 1942. Donde un veterano deja su frase para la historia:
Hoy he contemplado una de las Batallas mas magnánimas del Imperio Británico, como hoy he contemplado el cenit del mismo.

La Reina Isabel contemplo un mundo moderno al cual se adapto y paso la pandemia producida por el virus chino de 2020, son dos años ceros en muchos campos más eso….eso es otra historia.

Paso momentos difíciles por el IRA, y sus precauciones le salvaron, como la comida, nadie sabe que plato se servirá a la Reina, son cincuenta platos que se hacen para todos y de un momento a otro se escoge uno. Además de todos los controles de seguridad que se hace al entorno alimenticio.

Tuvo una activa participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando es escoltada por James Bond (Daniel Craig) y abordan un Helicóptero.
En la acotada inauguración participa Mr. Bean, el cual se roba el show al tocar el piano. Claro que ya antes era popular en sus inicios por su saludo desbocado en una supuesta ceremonia de saludo a la Reina.

El Rey a muerto, viva el Rey.
Esta frase condensa que Inglaterra siempre tendrá un Rey o una Reina.
Larga vida al Rey.